ANALGESICOS
DIRONA®
Reg. SAGARPA: Q-0021-042
DIRONA®
Reg. SAGARPA: Q-0021-042
ANALGÉSICO USO VETERINARIO SOLUCION INYECTABLE ANALGESICO, ANTIESPASMODICO,
ANTIRREUMATICO Y ANTIPIRETICO
FÓRMULA: | |
Cada 100 ml contienen | |
1-fenil-2,3 dimetil-5-pirazolona4-metilaminometanosulfato de sodio (dipirona sodica) | 50 g |
Vehiculo c.b.p. | 100 ml |
INDICACIONES: Producto de elección para administrarse en todas aquellas condiciones caracterizadas por dolor y espasmo de la musculatura lisa (espasmolítico en cólicos) particularmente útil para el control del dolor y espasmo en los cólicos digestivos. Dolores antes y durante el parto. Dolores por intervenciones quirúrgicas. Coadyuvante para eliminar molestias musculares o articulares en caso de artritis, osteoartritis, fibrositis, bursitis, etc. antirreumático. Equinos: Para combatir el espasmo intestinal y el estimulo doloroso del peristaltismo de lucha. En la dilatación aguda del estómago para combatir la rebeldía e intranquilidad. Para combatir el lumbago de los equinos y dolores del sistema músculo esquelético. Porcinos: Para evitar que las cerdas devoren sus lechones aplicar 30 ml de inyección intramuscular. Cánidos: En dolores por artritis, artrosis, posquirúrgicos, traumáticos.
DOSIS: |
ESPECIE DOSIS BOVINOS Y EQUINOS 30 – 60 ml |
POTROS Y TERNEROS 10 – 15 ml |
PORCINOS 10 – 30 ml |
OVINOS Y CAPRINOS 3 – 8 ml |
CANIDOS 2 – 5 ml
Estas dosificaciones se consideran promedio y se aplicarán y/o repetirán de acuerdo a la gravedad de cada caso bajo control y supervisión del Médico Veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Inyectable, intravenosa lenta o intramuscular profunda de acuerdo con la gravedad de cada caso. Bajo ninguna circunstancia se aplicará por vía subcutánea.
ADVERTENCIAS: - No utilizar este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. - No utilizar para consumo la leche procedente de animales tratados con este producto hasta 72 horas después de la última aplicación. - Consérvese a la sombra y en un lugar fresco para su almacenamiento.
PRESENTACIÓN: Frasco con 50 y 100 ml
CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO
SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA
Dipirona Es un derivado de las pirazolonas (aminopirina). Es antiinflamatorio, analgésico y antipirético, produce relajación del músculo liso, en particular del tracto intestinal (antiespasmódico). Inhibe a la cicloxigenasa y a la cinina responsable del espasmo intestinal. Se excreta principalmente por la orina, tiene una vida media de eliminación de 5-6 h. Es probable que si se le utiliza por largos períodos pudiera ocasionar agranulocitosis y leucopenia. Dado que la dipirona es hidrosoluble, se facilita su aplicación parenteral para el alivio del cólico espasmódico. Se une de manera extensa a las proteínas plasmáticas. Su velocidad de eliminación depende de la concentración, por lo que no se deben exceder los límites de dosificación recomendados. La dipirona se utiliza ampliamente para el alivio sintomático de lesión en músculos, huesos y articulaciones de los caballos; su efecto se presenta a los 10 minutos después de su aplicación parenteral. Su vida media en el perro es de 5 horas y entre el 80 y 90% se excreta por la orina. Entre sus demás efectos destaca el de inhibir la agregación plaquetaria por un efecto directo sobre las endoperoxidasas (bloquea la síntesis de prostaglandinas), lo que contribuye a su efecto analgésico. No se recomienda su uso conjuntamente con clorpromazina, dado que puede inducir hipotermia severa. En función de su notable efecto analgésico, se infiere que alcanza niveles adecuados en el SNC. Puede reducir los niveles de síntesis de protrombina.
CICATRIZANTES
PISAN N.F.®
Reg. SAGARPA: Q-0021-015
Reg. SAGARPA: Q-0021-015
DESINFECTANTE USO VETERINARIO
AEROSOL
CICATRIZANTE, DESINFECTANTE Y REPELENTE
FÓRMULA:
Sulfametazina | 1 g |
Fenol | 1g |
Violeta de genciana | 0.382g |
Vehículo c.b.p. | 100 ml |
INDICACIONES:
BOVINOS, PORCINOS, EQUINOS, OVINOS, CAPRINOS, CANIDOS Y AVES.
Para el tratamiento de infecciones causadas en heridas accidentales y/o quirúrgicas susceptibles a la acción de la fórmula.
VIA DE ADMINISTRACIÓN: Tópica
Es de fácil aplicación por su sistema de pulverización (spray)
Aplíquese sobre la zona a tratar, haciendo una pulverización ligera, resultando la forma más cómoda y económica, repítase las veces que se considere necesario, hasta lograr los efectos deseados.
ADVERTENCIAS:
Pulverizar de arriba hacia abajo
No respirar los gases
Evite su uso en lugares donde hay flamas.
No se incinere la lata
Consérvese a la sombra y en un lugar fresco para su almacenamiento.
PRESENTACIÓN: Envase aerosol de 150 ml
CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO
SU VENTA REQUIERE RECETA MÉDICA
La cicatrización de las heridas requiere de un complejo proceso de eventos celulares que se inician con la “pérdida de la inhibición del crecimiento por contacto celular”. Esto es, al haber un espacio sin células por una herida, se inicia la síntesis de proteínas y factores de la inflamación que fomentan la división celular y la angiogénesis, así como la migración de fibroblastos para formar una matriz sobre la que se puede iniciar la reepitelialización. La continuidad de la piel y tejidos adyacentes se logra mediante la sustitución de tejidos. Para que esto suceda existen varios requisitos: que la herida esté oxigenada y tenga suficiente aporte sanguíneo, que exista un crecimiento epitelial ordenado sobre la matriz de colágena (que representa el 75% del peso de la piel) y que se tenga una herida limpia de agentes bacterianos y hongos. Se ha documentado que una herida contaminada es aquella que tiene 1 x 105 bacterias/g de tejido cicatrizal. Por debajo de esta cifra, se puede dar la reparación de la herida sin alteraciones. De lo contrario habrá contaminación, migración de defensas al sitio, formación de exudado, pus y en el mejor de los casos, cicatrización por segunda intención con la formación de una cicatriz aparente y por cierto, menos fuerte en términos de elasticidad de la piel.
De hecho, se sabe que nunca se recupera la elasticidad y fuerza de tensión de una piel sana, pero lo más cercano que se puede llegar al estado original, es mediante el cuidado adecuado de la herida. Para eso se diseñó el PISAN N.F.®, que contiene un antibacteriano de amplio espectro como la sulfametazina, el fenol que actúa como precipitador de proteínas, con lo que neutraliza hongos y muchos virus y violeta de Genciana un agente relacionado con el aumento de la capacidad de epitelialización de las heridas. PISAN N.F.® no disminuye la velocidad de epitelialización ni de la división celular en general, pues la sulfonamida no actúa sobre células animales; además el fenol que contiene su fórmula ha sido estudiado de manera tal que la proporción que mitigue dolor por el efecto obtundente (que precipita las proteínas y fosfolípidos de las terminales nerviosas) temporalmente hasta que la regeneración Walleriana las reconstituye en la herida ya cerrada.